martes, 8 de mayo de 2018

¿Por qué un secador y no otro?





Muchas veces en la compra (y en la venta) de ciertos productos vemos que hay una gran variedad, muchas marcas, muchas conceptos que hacen diferente un producto de otro. Y ante tal variedad, y a veces desconocimiento, tendemos a pensar de que es todo igual y solo cambia el nombre.

¡¡PUES NO!!

Tras nuestra experiencia podemos asegurar que no da lo mismo un producto que otro. En esta publicación vamos a centrarnos en los secadores de pelo. Lo dicho, los ves todos en la exposición y parecen todos iguales. Al margen de potencias y accesorios hay muchas cosas dentro de ellos que pueden marcar la diferencia.

La primera sin lugar a dudas es el fabricante. No todas las fabricaciones son iguales. Incluso los que vienen de China, no tienen nada que ver unos con otros. Hay diferentes niveles de calidad de fabricación, piezas, componentes, plásticos, ensamblajes, etc. Con lo cual lo primero que tendremos que ver es una marca que nos dé confianza, que sepamos que nos pueda responder ante alguna incidencia.

Lo segundo sería el motor. Últimamente nos hemos dado cuenta de que cada vez más casi todos los secadores (de una manera o de otra) llevan impreso o serigrafiado la palabra "profesional" o "prof". Al margen del marketing que hay detrás de todo esto en lo que de verdad debemos fijarnos es en si tiene el motor llamado AC. Se trata de un motor resistente y de gran capacidad. Son motores de corriente alterna que no se calientan tanto como los de corriente continua. Lo que hace que el motor sea más duradero y rápidos en el secado.

Lo tercero que nosotros tendríamos en cuenta a la hora de elegir un secador es una característica que como no se ve parece que no está pero es importante. Los más recomendables son los secadores iónicos. Siempre oímos hablar de este tipo de tecnología y de todos esos beneficios que puede aportar al cuidado de nuestro cabello. Pero, realmente ¿de qué forma influye en nuestro pelo usar un secador iónico?  La principal ventaja que tiene este tipo de secador es que acelera al máximo el proceso de secado porque divide las moléculas de agua. Al ser más pequeñas, se evaporan antes y, por lo tanto, el cabello se seca en menos tiempo. Como el secado es tan rápido, se somete el pelo a menos castigo y el calor afecta menos al cuero cabelludo. Asimismo, la reducción de las moléculas de agua facilita que éstas penetren con más facilidad en las cutículas hidratando el interior del cabello.
Otra ventaja es que los productos tienen más efecto. Normalmente los productos que usamos después de la ducha están cargados positivamente. El hecho de cargar el aire del pelo con iones negativos, que es lo que hacemos con este tipo de secadores, facilita que estos productos penetren más en el cabello y, por lo tanto, tengan más efecto. Por último, esta tecnología reduce la electricidad estática y consigue un cabello más suave y más brillante.

Esperamos que te haya gustado

Gracias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario